PERITAS Y SALSA INGLESA

Estas son una peritas en almíbar que hice. Son unas peritas duras y de piel rosa que compre en el super. Vienen en una bolsa… Son ideales para cocinar.  Me parece que es un buen momento para mostrarles algunas frutas cocidas. En verano es muy fácil comer fruta, algo fresco… pero en cuando hace frío es mas difícil. La fruta cocida que mas gusta es la pera. Me gusta mas cocida que cruda casi… Acá un clásico de clásicos: Peritas en Almíbar con Crema Inglesa. Es un postre genial, suave, para después de una carne o después de pasta.

tiempo: 1:30hs
dificultad: media
precio:$
Ingredientes para 4
Para las Peras
4 peras
1 y 1/2 tasas de azúcar
2 tazas de agua
3 clavos de olor 0 1 ramita de canela
Para la Crema Inglesa
6 yemas
2 tazas de leche (o 1 tasa de leche y 1 tasa de crema)
1 taza de azúcar
2 cditas de esencia de vainilla (o 1 vaina de vainilla)
Para Decorar
Canela
Hojitas de Menta
Para las Peras
Lavar y pelar las peras lo mas prolijo posible. Las mias no estan muy prolijas… y ponerlas en una cacerola con el azúcar y el agua. Tambien pueden agregarle una ramita de canela o algunos clavos de olor (no mas de 3). Elijan una de las dos. Cocinar las peras a fuego medio por cerca de 45′. Tienen que estar tiernas, pero no deshacerse. Tienen que quedar enteras. Refrigerar.

Para la Salsa

Debo aclarar que la salsa inglesa parece fácil pero como todos los clásicos, no es tan sencillo. No hay lugar para esconder defectos. Tiene que salir perfecta…  Batir las 6 yemas con el azúcar hasta quede clara la mezcla. Poner la mezcla a baño maría (traten de que el bol no toque el agua solo que le llegue el vapor de la olla) y agreguen la leche tibia. Es importante que la mezcla NO HIERVA NUNCA y que REVUELVAN LA MEZCLA constantemente con una cuchara de MADERA. La mezcla no tiene que pasar los 70C sino se coagulan la yemas y ya no queda con la misma suavidad. Revuelvan hasta que espese la mezcla. Tiene que cubrir la parte de atrás de la cuchara. Si les queda grumos (quiere decir que no les salió del todo bien) pasenla por un colador…. si sigue tiendo grumos pueden licuarla un poquito; pero perderán el espesor.  El sabor es siempre rico. Dejen enfriar y luego refrigrar…

El postre es rico frio.. pueden ponerles almendras fileteadas tostadas, piñones tostados, amarettis quebrados…Mmmm pienso y Agua a la Boca..!

Anuncios

Una respuesta a “PERITAS Y SALSA INGLESA

  1. carina massholder

    SABROSAS SUENA ESTA RECETA. GRACIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s