BUDIN DE MANDARINA y ACEITE DE OLIVA

Se fue el verano y empezaron a llegar las mandarinas, que me encantan! El budin que les paso hoy es realmente espectacular y a todos les va a gustar, mi hija es fanática, es ideal para regalar o para cuando recibimos gente, sorprende. El aceite de oliva le da un toque especial, pero para quien no se anime puede cambiarlo por aceite de maiz o girasol que igual va a estar genial!

Dificultad: fácil
Tiempo: 50′
Costo: $

Ingredientes
2 mandarinas con cáscara
2 huevos
1 taza y media de azúcar
3/4 taza de aceite de oliva
jugo de 1 mandarina
400g de harina leudante

Lavamos bien las mandarinas, secamos y cortamos al medio para sacarle los carozos. Las ponemos en la licuadora junto con el jugo de la mandarina y los huevos y mezclamos. Luego agrgamos el azucar y el aceite. Volvemos a licuar hasta formar una mezcla uniforme sin pedazos grandes de mandarina. Agregrale la harina a la preparación y mezclar hasta que no haya grumos. En una budinera enmantecada y enharinada ( puede ser una budinera grande o dos finitas) llevamos a horno medio (180°) durante aproximadamente 40′.

Tips: Si se lo quiere comer más como un postre una vez frío lo embebemos bien con un almibar de mandarinas (ojo! si el budin esta frío el almibar debe estar caliente así se absorbe mejor) y lo llevamos a la heladera por un rato,  lo servimos bien húmedo con una buena cucharada de queso mascarpone al lado y hasta podemos poner también un vaso chiquito con un poco más de almibar, y así van a tener un postre genial!!!!

Anuncios

2 Respuestas a “BUDIN DE MANDARINA y ACEITE DE OLIVA

  1. Es genial!!! me encanta. Lo voy a hacer!

  2. que rico!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s