CLASICO DE CLASICOS VI: SANTIS

Y si…! Llego Semana Santa y la escusa perfecta para comer Chocolate…. Uno camina por las góndolas de los supermercados y ve esos gigantes huevos de pascua industriales… Paro, los miro con ojos largos y sigo. -“No voy a comer ese chocolate industrial llego de manteca y nada de cacao.” Pienso un minuto mas… me acuerdo de Santis! -“Que me voy a comprar un huevo Bon O Bon  cuando me puedo comer una delicia de chocolate suizo verdadero!”

Sobre Av. Libertador y Alvear en Martínez, esta Santis una confitería suiza que esta ahí hace 42 años.  Esto si que es un clásico! Para mi familia y algunos cuantos mas que la conocen Santis es uno de los grandes clásicos de zona norte.  Una pastelería pequeña, familiar y muy muy artesanal, donde nada tiene conservantes y las tortas hay que reservarlas con anticipación por que vuelan de la heladera. Tienen poco stock y todo es fresquísimo.

Entre sus grandes se encuentra la mejor torta de queso (y no Cheese cake!) de Buenos Aires, merenguitos de chocolate para comerse miles de millones y unos amarettis totalmente únicos.

Pero hoy quiero contarles de lo que Santis hace en Pascuas. La Pasteleria trae el chocolate cobertura de Suiza,… siiiiii! de Suiza y lo trabajan en su cocina para darle forma de Huevos y Conejos  en 3 colores, blanco, amargo y con leche. Todos absolutamente deliciosos. El chocolate se derrite el chocolate en la boca sin trazos de grasa en la lengua. Chocolate verdadero… Los precios son razonables y hacen un regalo sensional para este fin de semana.

Tambien hay figuritas de mazapan para los grandes;  lo traen de Alemania o de Suiza, mmmm deli!

Miren el premio adentro del huevo.. como antes! lleno de confites y caramelos..!!!! Para compartir!

Hay ademas…huevitos rellenos con riquísimos bombones de : menta, fondant de limon, mazapan sin chocolate, mazapan con chocolate, nougat con chocolate con leche.. etc

Mi consejo vayan antes del domingo… y llevense algunas cositas para compartir y otras para amarretear.  Este fin de semana todos los dias abierto hasta las 20hs.

FELICES PASCUAS!

CONFITERIA SANTIS
AV. LIBERTADOR 13878
TEL: 54.11.4792-9962
MARTINEZ, BUENOS AIRES
Anuncios

11 Respuestas a “CLASICO DE CLASICOS VI: SANTIS

  1. Buenisimo lo de los huevos como los de antes!!! Felicitaciones por el blog es excelente!
    Esta semana iremos a cosechar hongos de pino de aca Bariloche y les mandaremos fotos!!!

  2. Pingback: TARTA DE RICOTA «

  3. Quiero la receta de esos merenguitos de chocolate por favor

    • Yo también me muero por esa receta! Desde chiquita siempre comía esos merenguitos y hace más de 20 años que vivo afuera del país y me encantaría poder cocinarlos, pero no tengo la receta.

  4. Amo Santis! Hay alguna manera que pases la receta de los merenguitos?
    Gracias!

  5. Los admiro por sus trabajos y delicias que realizan hace tantos años, les escribe una fan de ustedes; Stella Maris Hidalgo , hija de Roberto Hidalgo que les llevaba el periodico, hace muchos años atras. Los felicito y sigan asi .

  6. Yo moriría por la receta de la torta de limón increíble que hacen, para cuando uno está muy lejos y no puede correr a buscar el original!!! No hay una torta más rica!!

  7. por favor donde se mudo Santis????????????????????Un icono de Martinez tantos años en Libertador y hoy no se donde estan , por favor si alguien sabe algo que escriba gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s