MOUSSE DE DULCE DE LECHE

Ultimamente no se por que no habia nada de dulces en casa… y tenia a mi marido que me pedia “dulsores” todas las noches. No podia ni siquiera comer una cucharada de Dulce de Leche, el pobre, por que no habia…  Pobre… con lo que le gusta el DDL.

El otro dia encontre una vieja receta de Marquisse/ Mousse de Chocolate… (a no desesperar… que cuando llegue la ocacion se las paso). Se me ocurrió que podia transformar la receta para que se una Mousse de Dulce de Leche. Antes de hacer cualquier cosa busque unas cuantas recetas de Mousse de DDL. Nada me gusto, todas tenían crema o gelatina sin sabor o los dos! Quería que fuera una mousse… liviana e hipocalorica. Nada mejor que un postre riquisimo con menos calorias de lo normal.

Así que al final me la jugué e invente mi propia receta… que les comparto acá… los que confíen en mi, porfa haganla y me dicen que les parece…

tiempo: 15′ + el tiempo de heladera
dificultad: media
precio: $+
Ingredientes
200gr de Dulce de Leche Repostero (cuanto mas pesado mejor)
1/2 pocillo de cafe expresso
esencia de vainilla
6 huevos
1 pisca de sal
nueces picadas
café molido para decorar

Derretir a fuego muy lento el dulce de leche con el 1/2 pocillo de cafe y luego agregar revolviendo las yemas 1 a 1. Dejar entibiar. Batir las claras a nieve con la pizca de sal, hasta que hagan picos firmes. Mezclar las claras con el dulce de leche, de a poco para que no pierdan rigidez las claras. Poner en la fuente o en copas individuales y llevar a la heladera por 3 hs. por lo menos. Sino puede ir al freeze por 1 hs y media. Tiene que estar  bien frio. Al momento de serivir espolvorear con nueces picadas y cafe molido.

mmmmmmmmmmm deli!

Anuncios

3 Respuestas a “MOUSSE DE DULCE DE LECHE

  1. Voy a probarla , hay un pequño problema las claras hechas merengue no estan cocidas y la salmonela??? digo yo, aparte no se aguachenta un poco?? es una sugerencia, no es critica. Saludos.

  2. a mi no se me hizo agua… hay que tener cuidado con la cantidad de cafe y el tiempo de frio… Podes probar con merengue italiano en vez de claras a nieve… no se como sera el resultado…

  3. con nuez queda barbara!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s