HABLEMOS DE ACEITE DE OLIVA

Mandranova: En la foto de arriba campos de olivares en Sicilia cerca de Licata. Producen un aceite premium, muy poco conocido en el mundo,  Si estan por ahi pasen!

Hace un tiempo ya que el aceite de oliva es uno de los ingredientes principales de la cocina de hoy dia. Ingredientie milenario que se remonta a las civilizaciones griegas. A principios del siglo 20 y hasta el ’80 mas o menos, usar aceite de oliva en las comidas no era usual, pensaban que engordaba demaciado y tenia mucha grasa. Hoy en dia se conocen todas las caracteristivas positivas del aceite de oliva…

El aceite de oliva, tanto el virgen como el extra, son ricos en  vitaminias A, D E y K. Favorece la absorción de minerales como el calcio, el fosforo, el magnesio y el zinc y es eficaz en el proceso digestivo. Mejora el control de la presion arterial. Ademas su elevada cantidad de antioxidanres naturales actúa contra el envejecimiento. Por su composición en acidos grasos, el aceite de oliva virgen o extra es el alimento más similar a la leche materna.. WOW!!!

Como dice Mondoliva en el mercado hay cada vez mas aceites y  es confuso saber cual comprar. Yo tengo algunos preferidos que les quiero recomendar. Siempre tengo en mi cocina al menos 3 aceites de oliva diferentes… Sera mucho? puede ser, pero realmente vale la pena. Una de las claves para tener un buen aceite de oliva es que sea VIRGEN EXTRA (1era presion en frio). Ojo con algunas botellas que dicen que son aceite de oliva y son mas baratas; generalmente son mezclas con aceite de maiz o girasol.

El Basico: un blend para cocinar… el que mas me gusta y ademas salio premiado al mejor blend de Argentina 2008 es el Yancanello Linea Sinolea… esta en Disco y en Jumbo. Es barbaro para cocinar… saltear verduras, hornear milanesas… etc etc etc etc. Yo lo uso para todo. Tambien me gusta mucho el Titarelli, pero es mucho mas dificil de encontrar.
El Light : El Frantoio de Zuccardi. Es barbaro! Sedoso y tiene un sabor redondo. Nada amargo. Para verduras crudas y salsas de tomate.
El Fuerte: para carnes y quesos. Me gusta para la ensalada Caprese y para los guisos (esta bueno rociale un poquito de aceite crudo antes de servir). El Arauco de Zuccardi es buenismo.

Siempre estoy en la busqueda de nuevos aceites… Asi que si tienen aluguno para recomendar por favor haganlo!

Anuncios

Una respuesta a “HABLEMOS DE ACEITE DE OLIVA

  1. Lo normal sería que siendo español te recomendara alguno de mi tierra, pero para ser original te propondré uno portugués, el Rosmaninho de Tras-os-Montes.

    Entiendo que el italiano sea muy famoso, pero en la península ibérica los hay maravillosos. Si no saliera tan caro el envío te mandaría uno a casa.

    Enhorabuena por el blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s