ORGANICEMOSNOS!

IMG_2177

Este es un ejemplo de  un fenomeno mundial…. Comamos organicos! La foto es de un bar en Londres que sirve comida organica unicamente…  Tambien tenemos testimonios dede Paris:  Anne Lemmonier se pasea por los 40 puestos del mercado con su carrito de tela, como cada domingo. Las bolsas de plástico son el enemigo. “Me parece evidente cuidar mi cuerpo y el medio ambiente. Empecé con los alimentos, pero ahora todo en mi casa es bio: los productos de limpieza, las cremas, los jabones. Es una elección de vida”, mientras mira una espinaca con un cartelito que especifica “nuestra producción”.

En Buenos Aires las cosas no son tan diferentes, hay una gran cantidad de productos organicos y lugares de venta. Hasta en el Carrefa (Carrefour) venden mermeladas organicas en la gondola de importados, aunque son nacionales. Se llaman Cuyen, son buenisimas! Si fuera por nosotras comeriamos todo organico, pero por el momento hay que recorrer un poco para poder lograr la transformacion completa a lo organico. Ojala hubiera un super organico… Por ahora solo almacenes organicos, dieticas y mucho en internet.

Que es un producto organico? De acuerdo a la Ley Argentina de Producción Orgánica, (Ley 25.127); se entiende por “orgánico”, “ecológico” o “biológico” a todo sistema de producción agropecuaria, así como su correspondiente agroindustria, como así también a y los sistemas de recolección, captura y caza, sustentables en el tiempo y que mediante el manejo racional de los recursos naturales evitan el uso de los productos de síntesis química y otros de efecto tóxico –real o potencial para la salud humana-, brindando productos sanos, manteniendo e incrementando la fertilidad de los suelos y la diversidad biológica y conservando los recursos hídricos y presentando e intensificando los ciclos biológicos del suelo. (Argencert)

Una buena forma de empezar es comiendo solo productos de estacion y pollo de campo. Ojo con los pescados que algunos como el salmon son de criadero y ya dejan de ser organicos! Por favor olvidemos los paquetes de cualquier cosa y los lacteos que no sean organicos.. Uff! ya se, tarea dificil. Pero una vez que empezas te da culpa meterle al cuerpo tanto quimico! Pensar que en la epoca de nuestros abuelos todo era organico… Hasta habia changuitos que btw (by the way) volvieron. Hay unos copados en Coucou… Que nos paso?

Nosotras ya cambiamos por organico algunas cosas, como el aceite, los panes, nada empaquetado y nada de lacteos, las mermeladas… y esperamos seguir sumando.  Aca algunas sugrencias donde comprar organico. Tambien puden comprar algunos items en las dieteticas como el aceite Campo Claro.

1. Hausbrot (el zeppelin con semillas de lino es lo mas!)

2. Cuyen (mermeladas y frutas en almibar)

3. Tallo Verde (fruta y verdura a domicilio)

4. Almacen Organico

Otra buena forma de empezar con lo organico es con una maceta de hierbas … Lo importante es empezar! No les tienta?!!  En la foto de derecha a izquierda: Romero, Tomillo, Perejil Crespo, Salvia, Oregano, Curry, Menta Pepperina.

P1050831


Anuncios

Una respuesta a “ORGANICEMOSNOS!

  1. Pingback: CLASICO DE CLASICOS III: EL MERCADO DE TIGRE «

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s