Esta receta la inventamos hace unos días mientras preparabamos un almuerzo de domingo, con lluvia y frio, para unos amigos. El plato fuerte era una carne al horno, había ensaladas pero nos falta un acompañamiento calentito y no queríamos caer en las típicas papas. Revisando la heladera encontramos unas hojas de masa filo y también varios hinojos, entre otras cosas poco interesantes para la ocasión. Fue asi que se nos ocurrió probar esta variante del strudel y la verdad es que sorprendimos a más de uno, nosotras mismas quedamos maravilladas con el resultado. Aca va la receta…
tiempo: 45′
dificultad: fácil
precio: $
Cortar la cebolla en plumitas y colocar en una olla con aceite de oliva. Luego se le agregan los hinojos cortados en julianas. Cuando empiezan a sudar se les pone el romero, la sal, la pimienta y una pizca de azucar. Pasado un minuto agregamos 1/2 pocillo de agua, tapamos la olla y dejamos cocinar 20′ a fuego bajo. Una vez que esta listo destapamos la olla y dejamos que se enfrie un poco.
Agarramos una hoja de masa filo, como son muy grandes por lo general estan dobladas a la mitad, abranla con cuidado para que no se rompa, una vez que esta extendida la pincelamos con una mezcla de manteca (poca) y aceite de oliva. Luego la doblamos otra vez por la mitad. Colocamos el relleno en un extremo, dejando unos márgenes a los costados, los cuales luego doblamos hacia adentro cubriendo un poco los hinojos y enrollamos. Pincelamos el strudel con aceite de oliva para luego cubrirlo con un mix de semillas y lo llevamos a horno moderado de 15′ a 20′, tiene que salir doradito.
Un consejo: dejarlo reposar 10′ antes de servir.